piel

El ECOlujo está de Moda ….en todos los sectores y en la cosmética, por supuesto.

Los clientes actuales del sector de consumo de lujo, cuidan al planeta y su salud; prefieren lo orgánico y artesanal, y de paso motivan a las marcas a comprometerse con el medio ambiente. Es la respuesta a lo masivo e industrial.
Desde Sakura bienestar & Essence, se piensa en verde, y estamos felices que este de moda lo Eco.ECo , naturaleza  el origen de inspiración para crear ungüentos,  con determinadas esencias, texturas y  cosméticos para resaltar ,embellecer, producir bienestar. La pena es que sólo unos pocos lo podían disfrutar.

Ahora parecen que  lo ecológico, viene con fuerza…y aunque la moda es un tema que pasa de largo en nuestro concepto de vida, porque es efímero en el tiempo…estoy feliz de poder comprobar que esta   moda  llega al sector de lujo…pues tiene mucho poder en el sector de consumo y su influencia será positiva en unos aspectos…por ejemplo: infravalorar  componentes tóxico, sustancias permitidas hasta ahora en los cosméticos, que tienen efectos negativos a la larga, como reacciones, sensibilización de piel, alergias que antes no existían …

Aunque puede ser que con el tiempo al masificar este consumo empecemos de nuevo a ver que el sector de cosmética ecológica..se vea afectada en precios.

Actualmente  la cosmética Ecológica es un sector dónde tiene cabida decir, desde nuestro punto de vista…es un sector sostenible y respetuoso a un precio  razonable…pues¿ sabes lo que significa ECOLOGICO?

En la cosmética ecológica la  mayor parte de los ingredientes son naturales o de origen natural en un 90% como mínimo

No incluyen compuestos químicos

Utilizan procesos de elaboración y de transformación respetuosos con el medio ambiente, destilaciones, por ejemplo

No están testados en animales ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes, aunque la cosmética ecológica no produciría reacciones en la piel de los animales, mejor los dejamos tranquilos a los animales y no los utilizamos como cobayas.

Se permiten  ingredientes de origen animal siempre que no sean derivados de animales amputados o sacrificados para la elaboración del cosmético.

Se suelen utilizar embalajes responsables, eco-responsables, reciclados o reciclables.

Mirar bien los ingredientes de los productos de cosmética…porque en verdad hay mucho engaño.

He llegado a ver en lugares aceites esenciales que ponen 100% y cuando se mira la composición está mezclado con aceites vegetales. He visto composiciones que en la crema dice producto natural 100% y claro tienen derivados del petroleo…ahhh el petroleo es natural.

Siempre recomiendo a las personas que vienen a Sakura bienestar, que cuando vayan a comprar un producto cosmético, que tengan a alguien profesional asesorando. Es lo más aconsejable para no tener productos y mas productos acumulados sin utilizar , porque no nos terminar de hacer sentir una piel deseada…Y por supuesto siempre recomiendo  composición Ecológica certificada.

En nuestro espacio intentamos utilizar Ecológica y certificada con Ecocert, confío mucho en ésta certificación porque el producto que conocí con ésta certificación, tenia un resultado muy bueno en la piel. Ecocert supervisa que en la tierra dónde crecen las futuras materia primas,  que serán cosméticos mas tarde, lleven sin utilizar nada que haya contaminado esa tierra durante cinco años… ¿ qué quiere decir ésto?? pues que se ha filtrado todos o muchos residuos que antes había en la tierra y que podía contaminar la esencia del crecimiento de la planta.

Ecocert nos gusta, confiamos en ellos y por ello todas las marcas que utilizamos, y que vosotras  podéis sentir y tener en casa ..son Ecocert.

 

 

 

 

 

 

Anuncios