cuidado solar verano
piel, Verano

Verano…¿Y que hacemos con las manchas de la piel?

¿Qué podemos hacer en verano para evitar las manchas  en la piel?

Prevenir, prevenir y prevenir

Llega el verano y buscamos  desesperadamente un producto milagroso que  haga desaparecer las manchas. Tenemos que pensar que en verano el sol está más cercano de la tierra y por tanto más agresivo para la piel. El evidente cambio climático que se está produciendo  y tras 23 años de experiencia del cuidado facial….definitivamente  tengo que decir, siempre desde mi punto de vista, no hay que buscar producto milagroso en verano.

La prevención de las manchas es el único  tratamiento  efectivo en verano. Y una vez pasado  el verano empezar a tratar con tratamientos en cabina y con cuidados adecuados en casa.

Las manchas se deben a una alteración  de la pigmentación en la piel, debido a una distribución desigual de la melanina, una  hiperproducción de melanocitos  (producción excesiva de melanocitos), dando lugar, generalmente, a un color más oscuro de piel, en contraste con nuestro color de piel.

Los factores que facilitan la alteración pigmentaria o manchas pueden ser de distintos orígenes, como:

Factores genéticos.

Excesiva exposición al sol y sin protección. Los rayos de sol son acumulativos en la piel y año tras año esa información se mantiene en la piel…pueden pasar muchos años hasta que aparecen los primeros signos de manchas

Otro factor son los cambios hormonales que se producen en etapa de embarazo, post-parto, por tomar medicamentos reguladores hormonales,etc

Utilizar productos fotosensibles a la vez que vamos a tener una exposición al sol

Evitar exponerse al sol si se han ingerido algunos medicamentos con efecto fotosensibles, reguladores hormonales, si ha habido algún tipo de cicatrización reciente de herida, operación, o incluso exponer al sol  tras haberse realizado tratamientos faciales, no es recomendable en pleno verano y puede producir alteraciones o manchas.

Un gran número de manchas se deben a la exposición solar…Así, que protección o evitar tomar el sol.
Una vez que aparecen, no siempre es fácil hacerlas desaparecer o minimizar, pero tenemos productos  e incluso bastante naturales y ecológicos que nos ayudaran a tener un a piel más uniforme.

En verdad, siempre que nombran factor de protección , el primer pensamiento es …obstrucción de poro en el rostro, grasa, granos, etc

Y siempre acabo pensando, la mejor alternativa para las manchas …Factor de protección. En verano y a veces según el origen de la mancha también es recomendable en invierno.

¿¿Mejor alternativa para las personas que tienen manchas internas que aún no han salido a la superficie?? Factor de protección solar, hidratación interna con serum y beber agua….si tenemos una reserva hídrica en nuestra piel…ya tenemos un factor  natural para que sea menos dañino el sol.

Me gustaría decir que hay alternativa a los factores de protección pero no los conozco si existen. Tras las vacaciones  o el verano  cantidad de personas cuando vienen a realizarse una higiene profunda facial con extracción….tengo que decir, un servicio estrella de los que realizamos, la piel está totalmente obstruida , los poros están asfixiados, y por esta razón me gustaría decir que conozco alternativa a los factores de protección, porque veo los efectos colaterales en la piel del uso de SPF…pero No hay alternativa para el verano si vas a exponer la piel al sol.

No obstante, tendría que hablar de los Factores de protección  menos dañinos para la piel y la salud, desde   mi punto de vista.  Protectores solares con filtros físicos para proteger nuestra piel de los daños causados por los efectos del sol, perfectos tanto para niños como para adultos. En algunos formatos s un filtro biológico natural que además nutre la piel.
Pensar que ningún protector solar protege al 100 % y utilizar sombreros, gorras asegura menos agresión en la piel.  En sakura bienestar & Essence descartamos los filtros químicos, susceptibles de producir alergias, que pueden actuar como disruptores endocrinos  y apostamos por los protectores solares con filtros físicos y biológicos.

Anuncios